0 Comentarios
Compartir noticia en:

En este artículo vamos a analizar los desinfectantes autorizados para la limpieza del hogar: 

1.- Desinfectante Sanytol. Este limpiador desinfectante está pensado para limpieza de hogares y es muy sencillo de utilizar: simplemente se pulveriza la zona a desinfectar. Se vende en muchos formatos: toallitas, pulverizador, liquido, etc.; y está pensado para muchos tipos de superficies: cocina, baños, ropa, etc.

2.- Desinfentante Conejo. Este limpiador es un producto basado en lejía y como todos sabemos porque es un producto con mucha historia en nuestro país: desinfecta, blanquea y quita el mal olor del hogar.

Como Sanytol está pensado para la limpieza del hogar y se puede usar con un trapo o una fregona.

3.- Desinfectante multiusos de Bosque Verde. Este es un limpiador que se aplica por pulverización y presenta la ventaja de no llevar lejía. A pesar de esto es muy eficaz.

Además de no llevar lejia y poder usarse en cualquier rincón de la casa también tiene un roma muy agradable y duradero.

0 Comentarios
Compartir noticia en:

En este artículo os vamos a explicar cómo limpiar un microondas de manera rápida, sencilla y ecológica.

Lo primero que debemos hacer para realizar esta limpieza es identificar un recipiente que entre dentro del microondas. En el mismo ponemos una parte de vinagre blanco y agua.

Ponemos en marcha el microondas con el recipiente dentro y esperamos alrededor de 2 minutos para que el líquido hierva. Luego dejamos reposar alrededor de otros 2 minutos para que el líquido no nos queme.

Cogemos un trapo de microfibra, lo empapamos con el líquido del recipiente y limpiamos el microondas. Repetimos esta acción hasta que el microondas esté limpio.

¿Por qué se ha limpiado todo tan fácil? La explicación a esto se debe a que el vapor del ácido ha ablandado la suciedad incrustada y por este motivo con tan solo pasar el trapo la suciedad desaparece.

Este es uno de los trucos que utilizan las empleadas de servicio doméstico de Seyer Hogar. Adicionalmente, os ponemos un enlace a un artículo que explica detalles sobre como limpiar la cocina.


0 Comentarios
Compartir noticia en:

La limpieza del baño aunque parezca sencillo requiere de tiempo y dedicación. Además si no seguimos unas reglas básicas tendrás muchas posibilidades de que nuestra limpieza no desinfecte de manera correcta.

Los materiales que debes utilizar para la limpieza del baño son, al menos, los siguientes:

- 2 trapos: uno para el inodoro y otro para el lavabo. 
- Lejía.
- Cristasol u otro producto para la limpieza de cristales
- Trapo de microfibra (si no tienes te vale papel absorvente)
- Escoba, recogedor y fregona
- Jabón para la limpieza del suelo
- Guantes

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Eliminar el polvo. Antes de iniciar la limpieza del baño debes despejar (y limpiar con trapo húmedo cuando proceda) los elementos que impidan tu trabajo. A continuación puedes eliminar limpiar con trapo húmedo los muebles e inodoro.

2. Desinfectar el inodoro. Esto lo puedes hacer con lejía o con un producto especifico. Vierte un poco de este producto dentro del inodoro mientras limpias otras zonas del baño. El producto irá haciendo efecto mientras limpias otras superficies como paredes, ventanas, espejos, etc.

3. Limpia ventanas y paredes. Si las paredes de tu baño tienen azulejos puedes limpiarlas con un poco de agua con lejía. Por favor, no olvides usar los guantes. 

Las ventanas y espejos puedes limpiarlas con productos específicos. 

4. Limpia la ducha. Esta limpieza lo puedes realizar con un producto especifico. Recuerda dejar actuar el producto durante un par de minutos. Quita el producto pasado este tiempo con agua caliente. 

5. Limpia el lavabo. Rocía con un poco de lejía el lavabo y retira la suciedad con un trapo. Enjuaga el trapo hasta que quede completamente limpio y sin jabón. 

6. Continúa con el inodoro. Una vez que has dejado que el producto surta efecto en el inodoro eliminando todas las bacterias y gérmenes puedes proceder a limpiar su interior con la escobilla.

Limpia el exterior del inodoro utilizando un poco de lejía y aclarándolo con un trapo.

7. Limpia el suelo. Con un escoba barre el suelo y a continuación pasa la fregona con un jabón especifico para el suelo de cuartos de baño.

0 Comentarios
Compartir noticia en:

Después de limpiar a fondo nuestro domicilio solemos mirar con placer la casa viendo que todo está en su sitio, no hay una mota de polvo, el suelo brilla, no hay grasa en la cocina y el baño huele a limpio. Sin embargo que nuestra casa esté limpia no significa que esté libre de gérmenes. Dicho de otra forma no es lo mismo limpiar que desinfectar. 

Por un lado, limpiar consiste en eliminar el polvo y la suciedad de una superficie frontándola. Lo normal es que al frotar una superficie se disminuya el número de gérmenes pero no se eliminan.

Por otro lado, desinfectar consiste en destruir los virus y otros microorganismos dañinos que pueden causar enfermedades. La desinfección se debe realizar con productos químicos.

En estos tiempos de pandemia debemos asegurarnos que además de limpiar nuestro hogar también desinfectemos. Para ello os vamos a dar varios consejos:

1.- Desinfecta con productos regulados por el Ministerio de Sanidad. Fuera de estos productos (los llamados "higienizantes") no se puede asegurar que sus propiedades sirvan para desinfectar.

El Ministerio ha publicado en una web un listado de los productos regulados para desinfectar. 

2.- Como medida básica debemos asegurarnos que la persona que se encargue de la limpieza de la casa no presente ningún síntoma COVID-19. 

3.- Al finalizar la limpieza siempre hay que lavarse las manos con jabón o con gel hidroalcohólico.

4.- Usa bayetas y trapos para cada una de las estancias de tu hogar. 

5.- Se debe incidir más en las superficies de alto contacto como encimeras de la cocina, pomos de puertas, tiradores y empuñaduras, interruptores, mandos a distancia y baños, sin olvidarnos de los aparatos tecnológicos.

0 Comentarios
Compartir noticia en:

Como hemos venido comentando en anteriores artículos, una de las cosas que nos va a quedar después de esta crisis sanitaria es el teletrabajo. Nuestro hogar ha pasado de ser un lugar donde antes íbamos sólo a dormir a un lugar donde pasamos casi todo el día.

Este cambio de hábitos está trayendo consigo una mayor demanda de servicios de limpieza a domicilio ya que ahora nuestro hogar al "usarse" más también se ensucia más. 

Adicionalmente y aunque estas fiestas van a ser mucho más limitadas también es cierto que las medidas de limpieza también deberán ser más meticulosas tanto antes de las reuniones como después de las mismas.

En Seyer Hogar tenemos el personal adecuado para proporcionar el mejor servicio de limpieza a domicilio.