0 Comentarios
Compartir noticia en:

Los meses de verano suelen ser una época muy propicia para realizar la limpieza a fondo de la cocina de nuestra casa.Esta época del año tiene sus ventajas para limpiar ya que el calor seca todo más rápido y en muchos casos, nosotros estamos de vacaciones y tenemos más tiempo.

Uno de los puntos más importantes para realizar esta limpieza es la organización: identificar si tenemos todos los productos de limpieza necesarios, asegurarnos que tenemos las herramientas que nos vayan hacer falta para realizar la limpieza, saber dónde vamos a dejar las cosas que saquemos de los armarios que limpiemos en cada momento, etc.

Otro punto también importante es la paciencia: no podemos pretender realizar una limpieza detallada de la cocina en poco tiempo. Es imposible. Por ejemplo para cada armario que queramos limpiar primero debemos sacar todo lo que haya en su interior (vasos, botes, alimentos, etc.) y colocarlo en un sitio donde no nos moleste para realizar la limpieza. Luego y con la ayuda de una escalera debemos realizar la limpieza del interior y exterior del armario. Otro elemento que también nos va a llevar tiempo es la nevera: además de sacar los alimentos también deberíamos sacar todos sus accesorios para limpiarlos de manera individual y volverlos a introducir en la nevera después de secarlos.

En cuanto a los productos de limpieza a utilizar, mi consejo es limpiar con una mezcla de agua con amoniaco. Fundamental utilizar guantes y también fundamental mantener una buena ventilación en la cocina. Como ya hemos hablado antes nos va hacer falta una escalera de un par de peldaños. Además de la fregona, el cepillo y el recogedor también nos harán falta trapos de microfibra para limpiar y para secar. También necesitaremos un pequeño barreño o cubo pequeño para transportar la mezcla de agua con amoniaco.