0 Comentarios
Compartir noticia en:

Debido al teletrabajo, el último año las familias españolas hemos incrementado notablemente el tiempo medio que hemos pasado en nuestro hogar. Esta situación se nota especialmente en ciudades grandes como Madrid.

Este cambio de hábito tiene múltiples efectos colaterales. Los más importantes son la reducción de movimientos dentro de las ciudades o menos compras textiles (todos estamos viendo como Inditex está empezando a cerrar tiendas) pero también hemos visto un importante incremento en la contratación de servicios de limpieza a domicilio.

Ciertamente tiene sentido que una vez que pasamos más tiempo en nuestro hogar también lo ensuciemos más y por tanto necesitemos ayuda en la limpieza del mismo. También hay que tener en cuenta que muchas empresas ofrecen a sus empleados compensaciones por trabajar desde sus casas. La compensación más importante es una ayuda en el pago de la conexión a Internet pero también muchas empresas ofrecen ayudas para la limpieza del domicilio.

La suma de estas situaciones está trayendo consigo el mayor incremento en la contratación de servicios de limpieza a domicilio.