0 Comentarios
Compartir noticia en:

La limpieza del baño aunque parezca sencillo requiere de tiempo y dedicación. Además si no seguimos unas reglas básicas tendrás muchas posibilidades de que nuestra limpieza no desinfecte de manera correcta.

Los materiales que debes utilizar para la limpieza del baño son, al menos, los siguientes:

- 2 trapos: uno para el inodoro y otro para el lavabo. 
- Lejía.
- Cristasol u otro producto para la limpieza de cristales
- Trapo de microfibra (si no tienes te vale papel absorvente)
- Escoba, recogedor y fregona
- Jabón para la limpieza del suelo
- Guantes

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Eliminar el polvo. Antes de iniciar la limpieza del baño debes despejar (y limpiar con trapo húmedo cuando proceda) los elementos que impidan tu trabajo. A continuación puedes eliminar limpiar con trapo húmedo los muebles e inodoro.

2. Desinfectar el inodoro. Esto lo puedes hacer con lejía o con un producto especifico. Vierte un poco de este producto dentro del inodoro mientras limpias otras zonas del baño. El producto irá haciendo efecto mientras limpias otras superficies como paredes, ventanas, espejos, etc.

3. Limpia ventanas y paredes. Si las paredes de tu baño tienen azulejos puedes limpiarlas con un poco de agua con lejía. Por favor, no olvides usar los guantes. 

Las ventanas y espejos puedes limpiarlas con productos específicos. 

4. Limpia la ducha. Esta limpieza lo puedes realizar con un producto especifico. Recuerda dejar actuar el producto durante un par de minutos. Quita el producto pasado este tiempo con agua caliente. 

5. Limpia el lavabo. Rocía con un poco de lejía el lavabo y retira la suciedad con un trapo. Enjuaga el trapo hasta que quede completamente limpio y sin jabón. 

6. Continúa con el inodoro. Una vez que has dejado que el producto surta efecto en el inodoro eliminando todas las bacterias y gérmenes puedes proceder a limpiar su interior con la escobilla.

Limpia el exterior del inodoro utilizando un poco de lejía y aclarándolo con un trapo.

7. Limpia el suelo. Con un escoba barre el suelo y a continuación pasa la fregona con un jabón especifico para el suelo de cuartos de baño.