0 Comentarios
Compartir noticia en:

Cada vez más se demanda la limpieza a domicilio en grandes ciudades como Madrid. La falta de tiempo y priorizar nuestro tiempo de ocio sobre tareas del hogar como la limpieza o el planchado hace que esté creciendo tanto el servicio de limpieza a domicilio.

Como en otros ámbitos, el teletrabajo también ha dado un impulso importante en esta materia.  El hogar ya no es un sitio dónde ir a dormir sino que se convierte en la piedra angular de nuestra vida con la consecuencia de que se necesite mayor limpieza y cuidado.

Pero esta necesidad no sólo es exclusiva de la limpieza a domicilio sino que se puede extrapolar a otras tareas del hogar. Aquí surge otro crecimiento importante: "servicio de manitas". Ahora casi todas las aseguradoras incluyen dentro de sus servicios anuales x horas de "manitas". Incluso alguna aseguradora se está planteando ampliar estos servicios de "manitas" a limpiezas de hogar. Es decir, si un cliente no requiere un las x horas de servicio de manitas puede dedicar alguna de esas horas a la limpieza del hogar. 

Como decíamos anteriormente, el teletrabajo ha dado un impulso importante a la limpieza a domicilio. Algunas empresas que han "impuesto" el teletrabajo a sus empleados y como parte de su "contraprestación" por el uso de su hogar como centro de trabajo, están proporcionando servicio de limpieza de hogar a sus empleados. 

La realidad es que todo está cambiando muy deprisa y no sabemos cómo evolucionará el sector de los servicios de hogar aunque todo parece indicar que los servicios de limpieza a domicilio van a tener cada vez más importancia en la sociedad.