0 Comentarios
Compartir noticia en:

En muchas ocasiones sólo vemos la necesidad de limpiar una moqueta cuando vemos manchas. Sólo nos acordamos de su limpieza cuando queremos limpiar una mancha de café o coca cola que afea la moqueta. Sin embargo, la limpieza de una moqueta debería planificarse de manera regular para eliminación de ácaros y desinfección de la misma como objetivo principal.

Es cierto que la moqueta en un domicilio particular se suele manchar menos porque se suele pisar la misma con calzado de "estar por casa" y a los invitados les solemos pedir que se descalcen antes de entrar en nuestro domicilio. En este caso tiene sentido una limpieza anual de manera detallada.

Sin embargo, la moqueta de una oficina está expuesta a las pisadas del calzado de la calle y eso hace que sea más necesaria una limpieza de la moqueta cada 6 meses especialmente para desinfectar la misma.

¿Cómo limpiar una moqueta?. Las moquetas se deben limpiar con máquinas rotativas y con productos específicos que permitan desinfectar la moqueta. En otro artículo hablaremos sobre ello.